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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mediante la firma del presente documento, el Cliente acepta las Condiciones Generales de los Servicios ST (en adelante

denominadas “CGSS”), y las Tarifas que le han sido entregadas, reconociendo el firmante que han sido puestas a su disposición.

Igualmente el Cliente reconoce haber sido informado previamente a la firma del presente, de las características y particularidades

de los Servicios contratados: tanto los de telecomunicaciones móviles que pueden ser de Prepago o de Pospago, como cualquier

otro Servicio de valor añadido. Adicionalmente, el Cliente se obliga al cumplimiento de los Compromisos de Permanencia en su

caso adquiridos y que figuran al dorso. Si no ha recibido la información anteriormente referida, solicítela antes de la firma. No

obstante, las CGSS le serán enviadas a la dirección de correo electrónico facilitada en el presente contrato.

En caso de que haya solicitado la Portabilidad, el abajo firmante comunica su deseo de causar baja en el Operador Donante y

darse de alta, conservando su numeración, en ST. El Cliente autoriza que los datos personales necesarios para su tramitación

(tanto los incluidos en la Solicitud como los que conoce el Operador Donante) sean transferidos a los Operadores Receptores con

el n de dar cumplimiento a la misma. Los datos personales facilitados por el Cliente para la contratación del Servicio serán

tratados por ST de conformidad con lo dispuesto en el Anexo de Privacidad del presente Contrato, firmado y aceptado por el

Cliente.

En la contratación de determinados Servicios Móviles Residencial (el “Servicio”) de ST y por adquisición de dispositivos en los

términos recogidos en el presente documento, el Cliente se obliga a cumplir los Compromisos de Permanencia (“CP”) recogidos

tanto en el aceptado Formulario de Contratación (“FC”) como en el presente documento situado en el reverso del FC, siendo

aplicables en cuanto a lo aquí no contemplado las Condiciones Generales de los Servicios de ST (conjuntamente en adelante “CG”).

A.- CONDICIONES COMUNES A LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA

A.1. El Cliente acepta las condiciones de los siguientes Compromisos de Permanencia (CP) de las que ha sido previamente

informado y se obliga a permanecer de alta en el Servicio Móvil Pospago o, en su caso en las Tarifas Pospago contratadas en

todas y cada una de las líneas señaladas a las que se aplica la Oferta de ST, según lo indicado en las presentes Condiciones,

durante el plazo comprometido a tal fin y a partir de la contratación de la Tarifa correspondiente o recepción del Dispositivo, en su

caso.

A.2. En caso de incumplimiento de los CP, el Cliente abonará a ST las cantidades aquí citadas en función del tipo de CP adquirido y

el plazo de cumplimiento del CP pendiente de finalizar. En especial, se considerará que el Cliente ha incumplido los CP si antes de

transcurrido el plazo comprometido, se da alguna de las siguientes circunstancias: i) Solicita la baja del Servicio Pospago ST

(incluido el caso de migración al Servicio Prepago de ST desde el Servicio Pospago). ii) En el caso de los CP en Tarifa y sin perjuicio 

de los anteriores supuestos, si la Tarifa dejara de aplicarse por razón de cambio de Tarifa, baja, suspensión o interrupción del

Servicio por cualquier causa. (iii) Se produce una interrupción o suspensión del Servicio a instancia de ST, en los términos y forma

dispuestos en las CG.

A.3. El Cliente abonará a ST los importes por incumplimiento de los CP a través del correspondiente cargo en factura.

A.4. Los CP asumidos por el Cliente subsistirán durante su plazo de duración o mientras el Cliente no satisfaga las cantidades

derivadas de su incumplimiento, con independencia de si el Cliente sufre la pérdida, deterioro o robo del dispositivo adquirido, o

si lo transmite, grava, cede, enajena o perjudica en cualquier forma.

B- COMPROMISOS DE PERMANENCIA

B.1.- Compromisos de Permanencia de 12 meses en Pospago ST. Cuando el Cliente contrate una Tarifa (sin dispositivo asociado o

con dispositivo de pago único sin precio promocional), que lleve asociada un Compromiso de Permanencia en móvil Pospago ST,

se compromete a permanecer de alta en el servicio móvil Pospago de ST durante un plazo de 12 meses a contar desde la

contratación de dicha Tarifa. En caso de incumplimiento de dicho CP, el Cliente abonará a ST un cargo máximo de 99€ (IVA incl.)

prorrateado diariamente en función del tiempo que le reste para cumplir el Compromiso de Permanencia adquirido.

B.2.- Compromisos de Permanencia de 24 meses en tarifa. No obstante lo anterior, cuando el Cliente adquiera un dispositivo a

plazos de ST o a precio promocional, no le aplicará el Compromiso de Permanencia indicado en el párrafo anterior, si bien se com

promete a permanecer de alta en la Tarifa contratada en la línea asociada a la adquisición del Dispositivo, durante un plazo de 24

meses. El pago anticipado de las cuotas mensuales restantes para abonar el precio completo del Dispositivo no eximirá al Cliente

del cumplimiento del CP adquirido.

En caso de incumplimiento del CP en Tarifa, el Cliente abonará a ST un cargo máximo de 100€ (IVA incl.) prorrateado diariamente

en función del tiempo que le reste para cumplir el Compromiso de Permanencia adquirido.

Los CP incluidos en este apartado B no son acumulables entre sí.

C.- OTROS CARGOS

C1.- Router WiFi 4G y/o MiFi del Servicio 4G . Si el Cliente ha contratado una tarifa 4G con Router WiFi o MiFi en modelo de cesión,

ST cede al Cliente de forma gratuita dicho Dispositivo, todo ello conforme a lo indicado en las Condiciones Generales de los

Servicios ST. Dicha cesión tendrá la misma duración que el servicio “4G” contratado por el Cliente.

Una vez dado de baja el mencionado Servicio “4G” por cualquier motivo, el Cliente se compromete a la devolución del Dispositivo

a ST con todos sus accesorios, en perfecto estado de funcionamiento y sin otro deterioro que el provocado por el transcurso del

tiempo. Para proceder a su devolución, el Cliente podrá entregarlos en una Tienda ST o se podrá poner en contacto con el Centro

de Atención al Cliente de ST donde le indicarán las diferentes alternativas para su devolución. En el caso de que en un plazo

máximo de 15 días desde la baja del Servicio “4G”, el Cliente no hubiera procedido a la devolución del Dispositivo, ST podrá cobrar

al Cliente el coste del mismo (45,50€ IVA incl.), ello con independencia del pago del cargo por incumplimiento del Compromiso de

Permanencia si es que existiere.

La entrega de la Solicitud de Portabilidad, firmada por el Abonado (Prepago o Contrato) a ST. (en adelante, ST), provocará el inicio

del proceso de cambio de Operador. La entrega de la Solicitud podrá producirse en cualquiera de los puntos de venta autorizados

por ST o en aquellos que esta designe. Una vez firmada y entregada la Solicitud de Portabilidad, el Abonado asume las siguientes

cláusulas:

El Abonado solicita el alta del Servicio en ST y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el Operador que le provee

actualmente el Servicio, conservando su numeración telefónica móvil. En caso de que no coincida el Cliente y el titular de la línea

telefónica en el Operador Donante, una vez portada la numeración a ST solicitada por el titular de la línea telefónica del Operador

Donante, con la firma de la Solicitud de Portabilidad a ST, dicho titular, acepta que, una vez portado el número a ST, el nuevo

titular de la línea sea el Cliente. ST le informará de la fecha y hora de ejecución prevista de la Portabilidad, así como de la hora

límite para su cancelación (en cuanto se disponga de ella por estar validada por el Operador Donante). El Abonado acepta la

posible interrupción del Servicio en algún momento dentro del periodo entre las 2:00 y las 6:00 horas del día que aplique el

cambio de Operador, para permitir realizar las actuaciones necesarias por los Operadores. El cambio de Operador deberá ser

tramitado, en el plazo de 1 día hábil desde la fecha acordada con el cliente llevándose a cabo el cambio de Operador en la

madrugada del día siguiente, siempre que el Abonado no haya solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución

de la Portabilidad, y siempre que su Solicitud no haya sido denegada por el Operador actual por cumplirse alguna de las causas

admitidas en las especificaciones de la Portabilidad vigentes.

ST deberá informar al Abonado cuando su Solicitud haya sido denegada, indicándole la causa de denegación. Una vez realizada la

Portabilidad, el Abonado podrá cursar el trámite con ST y con el mismo número telefónico, una vez inserte en el terminal móvil la

tarjeta SIM proporcionada por ST.

En caso de reclamación, el Abonado deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de Atención al Cliente del Operador

que haya causado la reclamación, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la

motive.

Cuando el Abonado presente la reclamación, el Operador está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación

del usuario. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta satisfactoria del Operador, podrá dirigir su

reclamación por las siguientes vías, de acuerdo a la normativa propia a cada organismo:

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones - Teléfono de consulta: 901 336 699; página web: www.usuariosteleco.es. Juntas

Arbitrales de Consumo, directamente o a través de una Asociación de Consumidores. ST le informa que está adherida, para el

Servicio de Telefonía Móvil, al Arbitraje de Consumo de las Comunidades Autónomas bajo el distintivo o cial 270 del Instituto Nacional

 de Consumo por lo que, en caso de que el Abonado desee presentar la correspondiente reclamación podrá hacerlo a

través de las Juntas Arbitrales de Consumo Autonómicas.

El Cliente tiene derecho a solicitar la cancelación de su Solicitud de Portabilidad sin coste ni penalización alguna, por los mismos

medios habilitados para la contratación del Servicio en ST, incluido los puntos de venta y Servicio de Atención al Cliente en horario

comercial. No obstante, el plazo máximo regulado para que los operadores cancelen las portabilidades es hasta las 14:00 horas

del día hábil anterior a la ejecución de la Portabilidad en el caso del Servicio Móvil. Si se solicita con posterioridad, la cancelación

no podrá ser ejecutada, informando ST de esta circunstancia al Cliente.

El Cliente deberá facilitar a ST los siguientes datos: nombre y apellidos o razón social, datos y escrituras del apoderado (en caso de

clientes empresa), NIF, domicilio, línea/s sobre las que solicita la cancelación de la Portabilidad, teléfono móvil y e-mail de

contacto (este último opcional). En los casos en los que falte algún dato, no sea correcto, el titular de la línea no se corresponda

con el que solicita la cancelación o no hubiera sido posible verificar la identidad del solicitante, no se podrá tramitar la misma

hasta que se subsanen los errores detectados. Si la Solicitud de Cancelación es correcta, será tramitada por ST. ST indicará

además un número de referencia identicativa (donde constará la hora y fecha de la Solicitud) y si el Cliente lo desea se le

proporcionará la misma mediante impreso de un justificante, SMS o correo electrónico.

La cancelación tendrá lugar en el mismo día en que haya aportado la información solicitada, salvo que por motivos técnicos o por

haberse concluido la tramitación de la Solicitud fuera del horario laborable, debiese realizarse en el siguiente día hábil. Si el

Cliente no hubiera podido conseguir cancelar su Portabilidad pese a haberla solicitado dentro del plazo regulado, podrá reclamar

a su anterior Operador la portabilidad de retorno, sin que el anterior Operador (Operador Donante) le pueda reclamar ningún

tipo de penalización.

En el caso de que el Cliente tenga alguna reclamación en relación con la aplicación de la política anteriormente descrita, puede

tramitar la misma según lo indicado en la cláusula 18 de las Condiciones Generales del Servicio de ST.